viernes, 26 de mayo de 2023

Características de una mujer de fe

mayo 26, 2023 1 Comments
Una mujer de fe tiene muchas cualidades, esa fe se manifiesta de maneras únicas pero siempre alineadas a la Palabra de Dios. Consideremos hoy alguna de esas características.


🌷Esta ungida- llamada a una tarea especial y específica por Dios.


🌷Tiene vida de Oración: las mujeres de gran fe son ser guerreras de la oración.


🌷Tiene Discernimiento: algunas mujeres de fe tienen el discernimiento de espíritu.


🌷Son Llenas del Espíritu Santo: su relación con Dios permite que esté llena del Espíritu Santo.Ella brilla con la presencia de Dios.


🌷Son Perseverantes: una mujer con una fe fuerte atraviesa los tiempos difíciles y sigue adelante, perseverando y creyendo que Dios le da Victoria.


🌷Son Obedientes: las mujeres de fe siguen la voluntad y las instrucciones de Dios y a través de eso, se salvan vidas.


🌷Son Generosas: Siempre busca ayudar a los demás,incluso si eso significa que tendrá que confiar en Dios para satisfacer sus propias necesidades.


🌷Son Hospitalarias : algunas mujeres de fe poseen el don de la hospitalidad. Recibir a otros en su casa y atender las necesidades de los visitantes es una expresión de lo mucho que cree que sus posesiones son para la bendición de cualquier persona que Dios envíe a su casa.


🌷Se basta en la gracia de Dios: reconoce sus debilidades y aprende a andar y bastarse en el gracia del Señor.


🌷Tiene una Fe Firme: Definitivamente, esta mujer confía en Dios. Pase lo que pase, ella lo mira a Él y se apoya en él.


🌷Una mujer de fe está dispuesta y disponible para lo que Dios le envíe a hacer.


¿ Que otras características basadas en la Palabra añadirías?


 Da click al botón de Visita Sitio y deja tu comentario.


Dios te Bendiga!!!


#mujeresdefe

#mujeresalospiesdeJesús 

jueves, 4 de mayo de 2023

Helen Roseveare

mayo 04, 2023 0 Comments


Helen Roseveare nació en 1925 en el Haileybury College (Hertfordshire, Inglaterra), donde su padre enseñaba matemáticas.


Criada en una iglesia anglicana alta, la maestra de la escuela dominical de Helen una vez le contó a su clase sobre la India, y Helen resolvió para sí misma que algún día sería misionera.


A pesar de la herencia cristiana de su familia y de la fiel asistencia a la iglesia, Helen sintió un vacío en su vida y la distancia de Dios.


Se matriculó en el Newnham College de la Universidad de Cambridge para estudiar medicina. Allí se unió a la Unión Cristiana Intercolegial de Cambridge (CICCU) a través de la invitación de una estudiante llamada Dorothy. Se convirtió en una participante activa en las reuniones de oración y los estudios bíblicos, leyendo el Nuevo Testamento por primera vez. Pero más tarde dijo que su comprensión del cristianismo era más conocimiento de la cabeza que compromiso del corazón.


En el invierno de 1945, el Señor pareció encontrarse con ella de manera personal durante un retiro estudiantil. Ella dio su testimonio en la última noche, y el profesor de la Biblia Graham Scroggie escribió Filipense 3:10 en su nueva Biblia, y le dijo:


Esta noche has entrado en la primera parte del verso, "Que pueda conocerlo". Esto es solo el comienzo, y hay un largo viaje por delante. Mi oración por ti es que vayas a través del versículo para conocer "el poder de Su resurrección" y también, si Dios quiere, un día tal vez, "la comunión de Sus sufrimientos, siendo conforme a Su muerte".


Sintió una mayor sensación de llamar a las misiones, y declaro públicamente durante una reunión misionera en el norte de Inglaterra: "Iré a donde Dios quiera que vaya, cueste lo que cueste".


Después, subí a las montañas y salí con Dios. "O.K. Dios, hoy lo digo en serio. Adelante, hazme más como Jesús, cueste lo que cueste. Pero por favor (conociendome bastante bien), cuando sienta que no puedo soportar más y gritar: "¡Para!" ¿ignorarás mi "parada" y recordarás que hoy dije "¡Adelante!"?"


Después de graduarse de Cambridge con su doctorado en medicina, Helen estudió durante seis meses en la universidad de la Cruzada de Evangelización Mundial en Crystal Palace. Desde allí fue a Bélgica a estudiar francés y Holanda para tomar un curso de medicina tropical mientras se preparaba para su cita como misionera médica en el Congo.


A mediados de marzo de 1953, a la edad de 28 años,llegó a la región noreste del Congo (más tarde llamada Zaire).


En los dos primeros años, fundó una escuela de formación para enfermeras, formando a mujeres para que sirviera como enfermeras-evangelistas, que a su vez disabría clínicas y dispensarios en diferentes regiones.


En octubre de 1955, se le pidió que se trasladara a siete millas de distancia para dirigir un centro de maternidad y lepra abandonado en Nebobongo. Trabajando con africanos locales, Helen ayudó a transformar el centro en un hospital con 100 camas, que atiende a madres, leprosos y niños, junto con una escuela de capacitación para paramédicos y 48 clínicas rurales. Fuera de estas instalaciones, no hubo otra ayuda médica durante 150 millas en ninguna dirección. Agotada, Helen regresó a Inglaterra en 1958 para un permiso, tiempo durante el cual recibió más formación médica.


El Congo se independizó de Bélgica en 1960, y estalló la guerra civil en 1964. Todas las instalaciones médicas que habían establecido fueron destruidas. Helen fue una de las diez misioneras protestantes puestas bajo arresto domiciliario por las fuerzas rebeldes durante varias semanas, después de lo cual fueron trasladados y encarcelados.


Ella describe el horror de lo que sucedió después de intentar escapar:

Me encontraron, me arrastraron por mis pies, me golpearon sobre la cabeza y los hombros, me arrojaron al suelo, me patearon, me arrastraron por mis pies solo para golpearme de nuevo: el repugnante dolor ardiente de un diente roto, una boca llena de sangre pegajosa, mis gafas desaparecidas. Más allá del sentido, entumecido por el horror y el miedo desconocido, impulsado, arrastrado, empujado a mi propia casa, gritado, insultado, maldito.


Sus captores, escribió, "estaban brutales y borrachos. Maldijeron y juraron, golpearon y patearon, usaron el extremo trasero de los rifles y los matones de goma. Nos llevaron bruscamente, nos arrojaron a las cárceles, nos humillaron, nos amenazaron".


El 29 de octubre de 1964, Helen Roseveare fue brutalmente violada.

Más tarde relató:

En esa terrible noche, golpeada y magullada, aterrorizada y atormentada,absolutamente sola, había sentido que Dios me había fallado. Seguramente podría haber intervenido antes, seguramente las cosas no tenían que haber ido tan lejos. Había llegado a lo que parecía ser la profundidad final de la nada desesperada.


En esta oscuridad, sin embargo, sintió que el Señor le decía:

Me pediste, cuando te convertiste por primera vez, el privilegio de ser misionera. Esto es todo. ¿No lo quieres? . . . Estos no son tus sufrimientos. Son Míos. Todo lo que te pido es el préstamo de tu cuerpo.


Finalmente recibió una "abrumadora sensación de privilegio, que Dios Todopoderoso se rebajaría para pedirme, un simple nadie en un claro de bosques en las selvas de África, algo que Él necesitaba".


Más tarde señaló la bondad de Dios a pesar de este gran mal:

A través de la brutal y desgarradora experiencia de la violación, Dios se reunió conmigo, con los brazos extendidos de amor. Fue una experiencia increíble: estaba tan completamente allí, tan totalmente comprensivo, su comodidad era tan completa, y de repente supe, realmente sabía que su amor era indetiblemente suficiente. ¡Me amaba! ¡Lo entendió!


También escribió:

[Dios] entendió no solo mi miseria desesperada, sino también mis deseos despertados y el horror mezclado del trauma emocional. Sabía que Filipense 4:19 "Mi Dios suplirá todas tus necesidades de acuerdo con sus riquezas en gloria en Cristo Jesús", era cierto en todos los niveles, no solo en un estante hiperespiritual donde había tratado de relegarlo... En realidad, me estaba ofreciendo el inestimable privilegio de compartir de alguna manera la comunión de Sus sufrimientos.


Este tema de "privilegio" se hizo prominente en el ministerio de Helen. En su discurso de Urbana 76 dijo:

Una palabra se volvió increíblemente clara, y esa palabra era privilegio. No le quitó el dolor, la crueldad o la humillación. ¡No! Todo estaba allí, pero ahora era completamente diferente. Estaba con él, para él, en él. En realidad, me estaba ofreciendo el privilegio inestimable de compartir de alguna manera el borde de la comunión de su sufrimiento.


En las semanas de encarcelamiento que siguieron y en los años posteriores de servicio continuo, mirando hacia atrás, uno ha tratado de "contar el costo", pero encuentro que todo se ha tragado en privilegio. El costo de repente parece muy pequeño y transitorio en la grandeza y permanencia del privilegio.


Después de regresar a África en 1966, pronto dejó Nebobongo para establecer un nuevo centro médico en Nyankunde, en el noreste de Zaire, produciendo un hospital de 250 camas, una sala de maternidad, una universidad de capacitación para médicos, un centro para la lepra y otros esfuerzos.

Allí también experimentó varias pruebas y dificultades relacionales. Ella nunca afirmó ver visiones o escuchar la voz del Señor, pero sintió que reprendía su actitud. 


En una ocasión, su convicción del Señor fue la siguiente:

Ya no quieres solo a Jesús, sino a Jesús más... más respeto, popularidad, opinión pública, éxito y orgullo. Quieres salir con todas las trompetas a todo volumen, desde una despedida que organizaste para ti misma con fotografías y grabaciones de cinta para mostrar y tocar en casa, solo para revelar lo que habías logrado. 


Querías sentirte necesitada y respetada. Querías que los otros misioneros se preocuparan por cómo van a continuar después de que te hayas ido. Te gustaría tener cartas cuando vuelvas a casa para decirte cuando se dan cuenta de que te deben, cuánto te echan de menos. Todo esto y más. Jesús más... No, no puedes tenerlo. O debe ser "solo Jesús" o descubrirás que no tienes a Jesús. Sustituirás a Helen Roseveare.


En 1973, Helen regresó al Reino Unido por razones de salud, estableciéndose en Irlanda del Norte. Viajó, escribió varios libros y sirvió como defensora misionera.

Ella fue a estar con su Señor, de quien consideró un privilegio sufrir, el 7 de diciembre de 2016, a la edad de 91 años.


#mujeresdefe 

#mujeresalospiesdeJesús

Follow Us @soratemplates