sábado, 10 de octubre de 2020

# Hasseltine Judson

Hasseltine Judson ( Primera Parte)


LA VIDA DE ANN JUDSON

Infancia y conversión

Ann, cariñosamente conocida como "Nancy", nació justo antes de la Navidad de 1789 en Bradford (Massachusetts). La menor de cinco hijos, estaba adorada por la familia, y era una favorita especial de su padre de corazón cálido, John Hasseltine. Animada, aventurera, alegre, decidida y altamente inteligente, no estaba en lo más mínimo eclipsada por sus cuatro hermanos mayores: John, Rebecca, Abigail y Mary. Tuvo una infancia maravillosamente feliz, y en su adolescencia era chispeante, popular y muy atractiva: siempre en demanda de fiestas y otros eventos sociales. En su juventud sus principales preocupaciones eran los amigos y la socialización. Su padre había construido una sala de baile especial adjunta a su casa, y este era el centro de la vida social de los jóvenes de Bradford. Como la mayoría de las familias de la ciudad, los Hasseltines asistieron a la Iglesia Congregacional que estaba en el centro de la comunidad tanto geográfica como socialmente. Pero la religión era bastante poco exigente; en la actualidad el principal negocio de la vida era el disfrute.

Un tiempo de avivamiento. En mayo de 1805, un nuevo maestro llamado Abraham Burnham llegó a la Academia Bradford. Era intensamente serio. Él creía en el cielo y el infierno. Él enseñó que sin una conversión verdadera uno estaría eternamente perdido en el infierno. Como resultado, Ann comenzó a encontrar las suposiciones en las que había basado su vida desafiadas. En la primavera de 1806, varios de los aproximadamente ochenta jóvenes animados de la Academia habían profesado la conversión al cristianismo. La profundidad de sus experiencias internas fue profunda. Muchos registraron estas experiencias en diarios privados, y algunos intercambiaron cartas largas y serias con otros jóvenes que habían sido cambiados de manera similar. Los padres también se convirtieron. Se estaba produciendo un avivamiento.

Los eventos de ese verano en la tranquila ciudad de Nueva Inglaterra fueron solo un cameo de lo que estaba sucediendo a través de pueblos y aldeas de todo Estados Unidos. Para las generaciones posteriores, el gran número de conversiones y el enorme aumento de personas que se unen formalmente a la iglesia se conocerían como el "Segundo Gran Despertar". El Segundo Gran Despertar duró hasta el primer cuarto del siglo XIX. Los avivamientos de la religión ocurrieron en muchos estados y en todas las denominaciones protestantes. Sin falta de fuerza, en ciudades como Bradford el movimiento fue relativamente poco dramático en comparación con los matices carismáticos de gran parte del avivamiento. Porque en Bradford las conversiones a menudo ocurrían de una "manera tranquila y ordinaria".Este gran avivamiento preparó el escenario para la propia formación espiritual de Ann.

La conversión de Ann. Consumida con vanidades terrenales y limitada por la presión de los compañeros, Ann describió en su diario su comprensión de la fe antes de la conversión:

Durante los primeros dieciséis años de mi vida, muy rara vez sentí impresiones serias... Mi madre me enseñó temprano (aunque entonces ignoraba la naturaleza de la verdadera religión) la importancia de abstenerme de esos vicios a los que los niños son responsables, como decir falsedades, desobedecer a mis padres, tomar lo que no era mío, etc. También me enseñó que si era un buen niño, debería, al morir, escapar de ese terrible infierno, cuyo pensamiento a veces me llenaba de alarma y terror. Por lo tanto, hice una cuestión de conciencia evitar los pecados mencionados anteriormente, decir mis oraciones noche y mañana, y abstenerme de mi juego habitual en el sábado, sin dudar de que tal curso de conducta aseguraría mi salvación. A la edad de doce o trece años, asistí a la academia de Bradford, donde estuve expuesto a muchas más tentaciones que antes... Ahora empecé a asistir a bailes y fiestas de placer, y encontré mi mente completamente ocupada con lo que escuchaba diariamente que eran "diversiones inocentes"... Durante dos o tres años apenas sentí un pensamiento ansioso relativo a la salvación de mi alma, aunque estaba rayando rápidamente hacia la ruina eterna... Estaba rodeado de asociados, salvajes y volátiles como yo, y a menudo me consideraba una de las criaturas más felices de la tierra... De diciembre de 1805 a abril de 1806... mi tiempo estaba ocupado principalmente en preparar mi vestido, y en crear diversiones para las noches, que parte de mi tiempo se dedicó en su totalidad a la vanidad y las insignificancia. Hasta ahora superé a mis amigos en alegría y alegría, que algunos de ellos estaban preocupados de que tuviera poco tiempo para continuar en mi carrera de locura, y deberían ser cortados de repente...3

Más tarde recordó un domingo por la mañana haber recogido un libro y ver la frase: "La que vive en placer está muerta mientras vive". Ella fue condenada de su pecado. Hizo algunas buenas resoluciones, pero pronto las rompió. A la edad de quince años leyó Pilgrim’s Progress de John Bunyan. De nuevo fue convencida de su pecado. De nuevo hizo resoluciones. Y de nuevo los rompió. Debido a la presión de los compañeros, se sintió avergonzada de ser demasiado abierta sobre cualquier deseo de ser piadosa. Ella escribe además de su creciente convicción de pecado y deseo de piedad:

En la primavera de 1806, apareció un poco de atención a la religión en la parroquia superior de Bradford. Se habían nombrado conferencias religiosas durante el invierno, y ahora empecé a asistir a ellas regularmente. A menudo lloraba, al escuchar al ministro, y a otros, presionar la importancia de mejorar la actual temporada favorable, para obtener un interés en Cristo, para que no tuviéramos que decir: La cosecha ha pasado, el verano ha terminado y no somos salvos. Pensé que debería ser uno de ese número, porque aunque ahora sentía profundamente la importancia de ser estrictamente religioso, me parecía imposible que pudiera serlo...4

En este desconcertado estado de ánimo, Ann visitó a una tía, a quien había sabido que era una mujer piadosa. Ella no tenía la intención de discutir sus propios sentimientos, pero en respuesta a las amables preguntas de la mujer estalló en lágrimas. La tía de Ann instó a la necesidad de su arrepentimiento. En cuanto a su encuentro, Ann escribió:

Empecé a descubrir una belleza en el camino de la salvación por Cristo. Él parecía ser un Salvador que yo necesitaba. Vi cómo Dios podía ser justo, salvando a los pecadores a través de él. Encomendé mi alma en sus manos... Ahora comencé a esperar que había pasado de la muerte a la vida... Tuve una dulce comunión con el Dios bendito, día a día; mi corazón se dibujó en amor a los cristianos de cualquier denominación; las Sagradas Escrituras eran dulces a mi gusto; y tal era mi sed de conocimiento religioso que con frecuencia pasaba gran parte de la noche leyendo libros religiosos. ¡Oh, cuán diferentes eran mis puntos de vista de mí mismo y de Dios, de lo que eran, cuando empecé a preguntar qué debía hacer para ser salvo! Me sentí un pobre pecador perdido... Esta visión de mí mismo me humilló en el polvo, me derritió en dolor y contrición por mis pecados, me indujo a poner mi alma a los pies de Cristo, y abogar solo por sus méritos, como el fundamento de mi aceptación.5

En 1806, Ann Hasseltine, de dieciséis años, profesó públicamente una fe salvadora en Jesucristo. Durante el mismo avivamiento, sus padres, hermanos y hermanas se convirtieron y se unieron formalmente a la Iglesia Congregacional.

Un cambio interno hacia las misiones. La conversión de Ann parece ser típica de la experiencia de muchos en los días de poderoso avivamiento. Tenía un agudo sentido de la majestad y santidad de Dios, un sentido de su propia pecaminosidad ante tal Dios, y un gran deseo de la gloria de Dios. Ella escribe:

Mi felicidad principal ahora consistía en contemplar las perfecciones morales del Dios glorioso. Anhelaba que todas las criaturas inteligentes lo amaran y sintieran que incluso los espíritus caídos nunca podrían ser liberados de su obligación de amar a un Ser poseído de perfecciones tan gloriosas. Me sentí feliz en la consideración de que un Ser tan benevolente gobernó el mundo, y ordené cada evento que pasaba. Perdí toda disposición a murmurar ante cualquier providencia, aseguré que tal Ser no podía errar en ninguna dispensación. El pecado, en mí mismo y en los demás, apareció como esa cosa abominable, que un Dios santo odia, y me esforcé fervientemente por evitar pecar, no solo porque tenía miedo del infierno, sino porque temía disgustar a Dios y afligir a su Espíritu Santo. Asistí a mis estudios en la escuela con sentimientos y motivos muy diferentes a los que había hecho antes. Sentí mi obligación de mejorar todo lo que tenía para la gloria de Dios; y puesto que él en su providencia me había favorecido con ventajas para mejorar mi mente, sentí que debía ser como el siervo perezoso, si los descuidaba. Por lo tanto, empleé diligentemente todas las horas en la escuela, en la adquisición de conocimientos útiles, y pasé mis tardes y parte de la noche en disfrutes espirituales.6

Ahora trabajó duro en sus estudios. Y a la edad de diecisiete años, comenzó a enseñar en la escuela con el objetivo principal de ver la conversión de los que estaban a su cargo. En su diario escribe cómo comenzó cada día con la oración, y que las "pequeñas criaturas parecían asombradas al principio". 7 Su diario desde esta temprana edad registra un deseo privado y, sin embargo, cada vez más abrumador de que Dios sea glorificado en la conversión de las naciones no alcanzadas. Está claro que Dios la estaba preparando para una vocación misionera incluso antes de conocer a su futuro esposo.

Continúa...

Autora Biografía - Sharon James

Mujeres de Fe

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Follow Us @soratemplates